27 abril 2011

El instituto sonense acoge un curso de imagen del fotógrafo Manuel Blanco

:lvg: | 27/4/2011
Introducir a los jóvenes en el mundo de la fotografía. Este es el objetivo de un curso de imagen que imparte desde hoy el profesional Manuel Blanco en el instituto de Porto do Son. Más de una decena de alumnos participarán en estas clases, que se prolongarán durante dos meses.

El manejo de la cámara y el revelado de negativos y copias de instantáneas serán algunas de las técnicas que aprenderán los escolares en esta iniciativa, que promueve la concejalía de Cultura del municipio en colaboración con el laboratorio coruñés de imagen Galicia Color.

La metodología del curso consistirá en lecciones prácticas complementadas con nociones de teoría que se impartirán en las primeras sesiones. Los alumnos saldrán a las calles de la villa a hacer fotos sobre diversos temas que se irán planteando a lo largo de los meses. El castro de Baroña y la plaza de abastos serán solo algunos de los lugares que tendrán que fotografiar los participantes.

Exposición

Una vez que finalice el programa, los alumnos presentarán una muestra con sus fotos. El alcalde del municipio, Xoán Pastor, celebró la puesta en marcha del curso, que anunció que el Concello volverá a promover. Manuel Blanco, por su parte, confía en descubrir en el curso futuras promesas de la fotografía.

0 comentarios: