19 abril 2011

Solo el Portosín llega necesitado a la última ronda

:lvg: | 19/4/2011
Aunque sumó tres puntos trascendentales en el feudo del Onza de Lira (1-2), el Portosín llegará a la última jornada de la Preferente sin haber amarrado la permanencia matemáticamente. En la última jornada, prevista para el 1 de mayo, el conjunto de Carlos Lorenzo recibirá en Trapa al Unión Guardesa, al que aventaja en siete puntos (37-30) y ante el que necesita al menos un punto para verse libre de todo conflicto. En este contexto, es de recordar que bajarán los cinco últimos (dos por los arrastres del Barbadás y el Erizana de Primera).

Pasaron un calvario las portosinenses en el feudo del colista, que se adelantó a los diez minutos de la segunda mitad. Pero diez más tarde, Raqueliña las volvió a meter en un partido que acabó resolviendo Lorena a cinco minutos del final.

En cambio, el Boiro selló su continuidad en la categoría al derrotar al Choco por 2-0 en Vista Alegre, ante unas 70 personas. Verónica marcó a los 21 minutos y Anair redondeó el marcador a falta de tres para el pitido final.

Tras esta victoria, las de Miguel Ángel Ramos se han instalado en el noveno puesto (40), igualadas con el Lavadores, al que podrían superar en la jornada de cierre, cuando visitarán al Coruxo. El entrenador de las boiristas se mostró contento con la temporada de su plantilla, pero reconoció que el objetivo inicial era «andar entre los seis primeros. Nos lastró la falta de victorias fuera», subrayó.

Aguiño 3, Bértola 1

En cambio, el Xuventude Aguiño recibió al Bértola con toda la formación al completo y con la comodidad de haber hecho los deberes hace mucho tiempo. Ni así se relajaron las de A Tasca, que liquidaron a las de Pontevedra con un claro 3-1 en A Tasca, ante un buen número de espectadores. Tere (2) y Roibás materializaron los tantos locales. Las de A Tasca cerrarán el curso en el feudo del Melide.

Copa

Después de que el 1 de mayo se libren los partidos de la última jornada de la campaña regular, una semana más tarde comenzará eliminatoria previa de la Copa, en la que intervendrán los tres representantes del área barbanzana. El Portosín se enfrentará al O Val (ida, 8 y vuelta, 15), el Boiro medirá sus fuerzas contra el Lavadores (primero en Vista Alegre) y el Xuventude Aguiño con el Gondomar (la ida en A Tasca y la vuelta en la localidad pontevedresa).

0 comentarios: