20 noviembre 2011

Pleno Ordinario 18 de novembro de 2011

El pleno del viernes más que una sesión para resolver asuntos de vital importancia para Porto do Son, para algunos fue la prolongación de sus mitines aprovechando que estaban presentes las cámaras de las televisiones locales, si no, no se comprende todo lo que allí se digo. Hasta ese día creíamos que las obras publicas y los servicios y prestaciones que recibíamos del Ayuntamiento, de la Diputación, de la Xunta o del Estado se financiaban gracias a nuestros impuestos, pero no, según la señora Franco, en la Diputación de A Coruña cada partido tiene su "saca" particular y de la del BNG viene el dinero para sufragar el tanatorio.

Después de un pequeño discurso culpando a la Xunta de Galicia de retrasar el informe de viabilidad del Tanatorio, porque segundo sus palabras estaban próximas las elecciones municipales, se dirige al señor alcalde:

Franco a Oujo: -E nós estamos moi conformes porque o traballamos moito. É máis, voulle a ser máis clara, os 300 mil euros que hai, son da "saca" da Deputación do B.N.G, ou sexa, fixese se nos importa ese proxecto. ¿Vale?
Oujo: -Do BNG?
Franco: Si señor, da saca igual que a ten o PP e o PSOE.

Ante esta afirmación tan contundente, que después intentó desmentir ante el señor Quiñoy, nos surgen varias preguntas: ¿De donde procede la "saca" para financiar obras donde no gobierna ninguno de estos partidos? ¿Qué pasa con las asociaciones y organizaciones que no están "politizadas"?

Independientemente de que alguien tenga alguna respuesta, nosotros en el caso del tanatorio de Porto do Son lo tenemos bien claro, cuando se construya, se sufragará gracias a nuestros impuestos y no a supuestas "sacas", sean estas del PP, del PSOE o del BNG.

Sobre el resto del pleno y la expulsión de Pastor Rodríguez, juzguen ustedes mismo escuchando primero el pequeño resumen y no como ya hicieron algunos, precipitándose.

0 comentarios: