17 octubre 2012

Alcaldes y escolares leyeron textos de Valle-Inclán en las jornadas sobre el autor


:logo-lvg: | Barbanza

Las actividades se sucederán hasta finales de mes en la villa pobrense

Vallé-Inclán sigue más vivo que nunca en A Pobra. Así se pudo ver ayer en la segunda cita de las jornadas que cada año se organizan en esta villa en honor del intelectual. Para este acto, tanto autoridades locales como escolares y otros vecinos se unieron para recordar al autor de Tirano Banderas leyendo textos suyos.

En la actividad participaron, además del regidor local, los de Rianxo, Boiro y Ribeira. También estaba representado el Concello de Porto do Son, a través de la concejala María José Maneiro. Además, asistieron los alumnos del centro de formación profesional Divino Maestro, de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, que se sumaron a la lectura en grupo. La sorpresa de la jornada la pusieron los cerca de medio centenar de turistas que, procedentes de la localidad madrileña de Alcorcón, desembarcaron ayer en A Pobra y se sumaron a los actos en honor del autor arousano.

El regidor Isaac Maceiras anunció que el museo Valle-Inclán suma este año «10.120 visitantes, lo que lo convierte en uno de los más concurridos de Galicia».

También desveló que los actos previstos para la última jornada de esta iniciativa, la tradicional ofrenda floral, contarán con la presencia de Gerardo Fernández Albor, presidente de la Fundación Valle-Inclán, el nieto del intelectual, Joaquín del Valle-Inclán y el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez.

0 comentarios: