30 octubre 2012

Barbantia sirve un cóctel de literatura y escultura


:logo-lvg: | Barbanza

Por segunda vez, la asociación Barbantia fusionó en un mismo acto literatura y escultura. En esta ocasión, el colectivo cultural que preside Jesús Laíño se alió con la galería Sargadelos de Boiro, un establecimiento que regenta Jesús Lojo. Allí, ante un nutrido auditorio, Xavier Alcalá presentó su última novela, Verde oliva, arropado por el director de Galaxia, Víctor Freixanes, un asiduo de la comarca. Junto a ellos se sentaron los escritores María Xesús Blanco y Xerardo Agrafoxo, en representación de la entidad organizadora.

Castelao y Bob Esponja

Tras la interesante ración de literatura llegó el momento de la escultura. El artista rianxeiro Che Tembra mostró una treintena de piezas hechas en forja. Se trata de una variada colección, en la que las viñetas de Castelao conviven con la romería de San Ramón de Bealo o el televisivo Bob Esponja. El creador se dejó alabar por su gran amigo José Ramón Brea Rey.

Encuentro cultural

Entre el público, que fue agasajado con un nuevo número del suplemento La Voz de Barbantia, se encontraban varios rostros conocidos del mundo de la cultura, como Antón Riveiro Coello, Pastor Rodríguez o Ciprián Rivas. También había miembros de la corporación boirense como la concejala Cornelia Ces y el exalcalde Xosé Deira.

0 comentarios: