10 octubre 2012

Barbanza derrocha arte por los cuatro costados


:logo-lvg: | Barbanza

1 La comarca barbanzana fue escenario, durante los últimos días, de la apertura de varias exposiciones. En el auditorio de Ribeira, por ejemplo, se abrió una muestra de fotografías realizadas por el vecino Alfonso Novo durante su estancia en China. Se trata de instantáneas de la vida cotidiana y otras relativas a motivos arquitectónicos. El acto de apertura contó con la presencia del alcalde, Manuel Ruiz, y de la concejala de Cultura, Elvira Pisos.

Moda marinera

2 En el centro social boirense fue también una vecina, Paula Tubío, la que cobró protagonismo. La artista presentó una colección titulada Lío de palangre, formada por complementos de moda relacionados con el mundo del mar.

Exposición colectiva

3Otro artista barbanzano, el sonense Óscar Bonigno Santa Cruz, es el autor de algunas de las piezas que se exhiben en el Liceo de Noia bajo el título Corpos en paralelo. Se trata de un conjunto de esculturas realizadas por una decena de miembros del colectivo Caleidoscopio.

Y pinturas

4 Por último, las pinturas de Pepe Potel cuelgan de las paredes del centro social de Cabo de Cruz. La exposición, Textura e cores, estará abierta hasta finales de mes.

0 comentarios: