03 octubre 2012

La comarca volvió a volcarse con el colectivo Ambar


:logo-lvg: | Barbanza

Los barbanzanos volvieron a demostrar el domingo su carácter solidario. Doscientas personas acudieron a la llamada que Ambar realizó con motivo de su treinta aniversario. La conselleira Beatriz Mato, el senador José Luis Torres Colomer y los alcaldes Isaac Maceiras, Manuel Ruiz, Juan José Dieste, Adolfo Muiños y Luis Oujo no faltaron a la cita, que sirvió de escenario para el estreno de Carlos López Crespo como diputado, pues acudió en representación del ente provincial. El locutor de Radio Boiro Jose Triñanes fue el encargado de conducir una gala en la que el grupo folclórico Tahúme puso la nota musical.

Reconocimientos

Hubo reconocimientos para los políticos, pero también para los expresidentes, cuya labor fue fundamental a lo largo de estas tres décadas. En el Torre Xunqueiras se reunieron la actual dirigente, Milagros Rey, y sus predecesores, Maximino Rodríguez y José Manuel Ouviña. También estuvieron familiares del fallecido Manuel Parada.

Gran apoyo social

Fueron muchos los colectivos que quisieron estar al lado de la gran familia de Ambar en un día tan especial. Allí estaba la presidenta de Amas de Casa de A Pobra, María del Carmen Lijó; la responsable de Renacer, María González; la coordinadora de Cruz Vermella de Boiro, Teresa Romero; y los directores del centro de alzhéimer de Ribera, Pablo Miras; de la residencia de la ciudad, Asunción Calvo; del centro social de A Pobra, Ricardo Lago; y del Centro de Atención á Discapacidade, Julia Rial. Tampoco faltaron a la cita Anxo Queiruga, que acudió en representación de Cogami, y Ramón Sestayo, por la Federación Galega de Persoas con Discapacidade. Los actores Toñito de Poi y Quico Cadaval también se sumaron a la fiesta.

0 comentarios: