24 septiembre 2013

Feijoo apuesta por Galicia para la práctica de la vela

:logo-lvg: | Barbanza

Las velas fueron desplegadas ayer en las instalaciones del Real Club Náutico de Portosín, donde se disputa hasta el sábado el Campeonato del Mundo de Platú 25. A última hora de la tarde tuvo lugar la inauguración oficial de esta edición, presidida por el responsable del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijoo, que alabó las excelentes condiciones de las costas gallegas para la práctica de este deporte.

El dirigente estuvo acompañado por diversas autoridades deportivas y políticas. El presidente de la Xunta fue el encargado de cerrar el acto en el que también intervinieron el presidente del Náutico, Fernando González; el diputado provincial Manuel Ruiz; el secretario de la Clase Internacional Platú 24, Fernando Lago; y el alcalde sonense, Luis Oujo.

Mediciones

Feijoo, en su intervención, ensalzó los valores de Galicia, «merecedores de albergar un mundial destas características» que hacen de la comunidad «un dos mellores lugares do mundo para a práctica do deporte da vela», subrayó.

El acto finalizó con un vino español en las instalaciones del Náutico en el que participaron además de las autoridades, los regatistas y los comisarios.

Por otra parte, y en lo que se refiere al carácter deportivo de la competición, destacar que el inicio de la semana, que ha sido largo debido a los protocolos de mediciones y que hasta última hora de ayer han tenido que pasar todos los veleros, se ha logrado realizar una primera manga de entrenamiento.

Los deportistas no pudieron rematar los entrenamientos debido al viento. Y es que fue muy rolón, se ha ido desplazando de izquierda a derecha, lo que provocó un cambio brusco en su dirección y los barcos tuvieron que regresar a puerto.

La competición arranca este mediodía con toda la flota preparada para iniciar la lucha por el título mundial en unas aguas gallegas que algunos de los participantes ya conocen, tras haberse celebrado en las mismas el campeonato gallego de esta modalidad. En total tomarán la salida treinta embarcaciones, de las cuales dos son del club organizador.

0 comentarios: