19 septiembre 2013

Loable labor de Amicos

:logo-lvg: | Barbanza

Amicos pone nuevas caras al voluntariado en la isla de Sálvora

El Parque Nacional Illas Atlánticas mueve a un gran número de personas no solo por ser un destino turístico de ensueño, sino también por ser uno de los puntos de acción del voluntariado. Desde principios de este mes, Sálvora recibe, todos los miércoles, a jóvenes con discapacidad intelectual de la asociación Amicos que participan en el programa de voluntariado ambiental que se desarrolla en la isla ribeirense.

A las diez de la mañana, el grupo de quince jóvenes llegó ayer al puerto de Aguiño acompañado por Ovidio Rodeiro, director xeral de Xuventude e Voluntariado, que aseguró que «programas como este permiten que a cidadanía se implique activamente a través no coñecemento e conservación do medio ambiente natural».

Durante casi tres horas, los jóvenes mantuvieron la motivación a la hora de realizar los trabajos que los técnicos del parque les iban indicando.

Siguiendo el programa de voluntariado que se ha mantenido en la isla de Sálvora durante los últimos meses, los chavales llevaron a cabo labores de limpieza de playas y erradicación de plantas invasoras.

Esta actividad nació con el fin de enseñar a los participantes los criterios básicos del cuidado, recuperación y sostenimiento del medio ambiente y, sin duda, los voluntarios interiorizaron estos conocimientos a lo largo de la jornada.
:logo-ecg: | Terras de Santiago

Amicos se suma al 'ejército verde' para limpiar Sálvora

Ovidio Rodeiro visitó a un grupo de personas con incapacidad intelectual de Ribeira que trabajan como voluntarios en la isla

La asociación de familias de personas con discapacidad intelectual Amicos de Ribeira se sumó al ejército verde puesto en marcha por las consellerías de Traballo e Benestar y Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas para realizar labores de voluntariado ambiental en el Parque Nacional das Illas Atlánticas.

Un grupo de quince jóvenes de dicho colectivo participan desde ayer en uno de los turnos del programa de voluntariado ambiental en la isla ribeirense de Sálvora. Allí, realizarán tareas de limpieza en las playas y de erradicación de plantas invasoras. El director xeral de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro, acompañó ayer a los participantes en esta iniciativa.

0 comentarios: