24 septiembre 2013

Los gallegos, entre los favoritos en el Mundial de Platú 25 de Portosín

:logo-lvg: | Barbanza

Un total de treinta embarcaciones procedentes de diversos países pelearán por hacerse con el entorchado

A las 12.00 horas se dará el pistoletazo de salida del campeonato del Mundo de Platú 25 que se disputa esta semana en aguas de la ría de Muros- Noia y que organiza el Real Club Náutico de Portosín. Un total de treinta embarcaciones procedentes de diversos países pelearán por hacerse con el entorchado en una competición en la que parten como favoritos varios veleros gallegos.

Los barcos llegaron el fin de semana a la localidad sonense y la jornada de ayer la dedicaron a realizar las correspondientes mediciones. La jornada sirvió además para que los regatistas tuviesen su primer contacto con el agua en un entrenamiento oficial por la tarde.

Tres pruebas diarias

La competición arranca este mediodía y se prolongará hasta el sábado. Cada jornada consta de tres pruebas por lo que los participantes deberán hacer quince en seis intensos días.

En esta edición estarán presentes un total de treinta botes procedentes de diversos países, entre ellos hay naves de Indonesia, Rusia, Italia, Alemania, Grecia y Portugal, entre otros.

El italiano Euz Monella, de Sandro Montefusco, es el actual campeón y acude a Portosín con la intención de revalidad el título. En la pelea también estará el Bribón-Movistar, del barcelonés Marc de Antonio y Sofía Beltrán, que afrontan esta cita internacional con la intención de subirse al podio tras colgarse el bronce en los pasados campeonatos de España.

Galicia también tiene opciones de meterse entre los mejores con el arousano Mar de Frades; el barco local del Portosín, Red Bull, de José Manuel Pérez y Alfredo Mella, así como el Aceites Abril y el E para comer Lugo, entre otros.

0 comentarios: