29 septiembre 2013

Los humedales de Terras de interés comunitario abarcan 23 municipios

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Estuario del Tambre, Río Anllóns, Río Tambre, Sistema fluvial Ulla-Deza y Brañas de Xestoso son los cinco espacios naturales // En A Estrada y en Brión se localizan más de uno

El plan de la Rede Natura 2000, correspondiente a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, determina los espacios configurados en su mayor parte por humedales continentales y/o corredores fluviales en los que se encuentran cinco LICs (Lugares de Importancia Comunitaria) de Terras de Santiago que pasan por un total de veintitrés municipios.

De este total, solo por A Estrada y Brión pasa más de un corredor fluvial, en total dos por cada municipio. En el caso estradense está el LIC Brañas do Xestoso y el LIC sistema fluvial Ulla-Deza, que transcurre también por Brión además del LIC Esteiro do Tambre.

El resto de Concellos por los que discurre alguno de estos espacios, uno en cada caso, serían Ames, Boqueixón, Cabana de Bergantiños, Carballo, Coristanco, Dodro, Frades, Negreira, Noia, O Pino, Ordes, Oroso, Padrón, Pontecesures, Porto do Son, Rianxo, Teo, Tordoia, Touro, Trazo y Vedra.

0 comentarios: