04 septiembre 2013

Manel Vázquez buscó la complicidad del PSOE barbanzano

:logo-lvg: | Barbanza

Manel Vázquez, alcalde de A Illa de Arousa y aspirante a liderar el PSOE gallego, tiene una confianza enorme en el PSOE barbanzano con respecto a su candidatura. No en vano, fue en esta comarca donde obtuvo muchos de los avales que le permitieron presentarse a las primarias. Pero su empatía con los militantes del norte de la ría arousana no viene tanto por los números como por la cercanía que siente con ellos. Lo resumía así, ayer, después de haber estado compartiendo charla el lunes en la agrupación socialista de Ribeira: «Síntome cerca deles porque son persoas que pensan, coma min, que o futuro está na militancia, en escoitar ás bases. E tamén porque eu son da Illa, coñezo os problemas da nosa xente, que son os mesmos que hai ao outro lado da ría. Todos somos Arousa».

Fruto de su cercanía con Barbanza es el hecho de que, pese a llevar dos meses de auténtica locura, recorriendo el mapa gallego de arriba a abajo, visitó la zona en tres ocasiones. El lunes estuvo en Ribeira y anteriormente se había reunido con la militancia en O Son y también en Boiro. Le quedó pena, decía ayer, de no acudir a más sedes porque, según explicó, «a acollida está sendo moi cálida».

Escuchándole presentar su programa en Ribeira, además de los militantes locales, estaba el coordinador comarcal, Carlos Gey y compañeros de partido de otros concellos.

0 comentarios: