08 noviembre 2013

El Club Baloncesto Porto do Son crea la primera liga por parroquias

:logo-lvg: | Barbanza

El Club Baloncesto Porto do Son organiza, con la colaboración del Concello, la primera liga por parroquias del ayuntamiento. Según el calendario previsto, se realizarán jornadas hasta la primavera en los núcleos más importantes del municipio con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte. Podrán participar los niños de todas las parroquias, sean o no socios del Club Baloncesto Porto do Son.

Los críos tendrán que formar equipos de cuatro jugadores, que podrán ser masculinos, femeninos o mixtos. Además, los interesados podrán inscribirse en sus colegios o en el pabellón. La liga tendrá las siguientes categorías: Babybasket (de cuarto de infantil a segundo de primaria); Preminibasket (tercero y cuarto de primaria); Minibasket (quinto y sexto de primaria). La primera jornada de esta competición será este domingo, a partir de las 16.00 horas, en el pabellón de Trapa, en Portosín.

Juan Filgueira, uno de los coordinadores del torneo, explicó que la idea surgió al tener tres escuelas en Nebra, O Son y Portosín: «La intención es promocionar este deporte en todo el Concello, y no solo en los puntos en los que tenemos escuelas, así todos los niños sonenses podrán aprender y disfrutar juntos».

0 comentarios: