18 noviembre 2013

El colectivo pro Sáhara reunió a 230 personas en su cena anual

:logo-lvg: | Barbanza

«Supersatisfeita co resultado». Con estas palabras se refería ayer Amparo Cerecedo, la responsable del colectivo barbanzano de ayuda al Sáhara, a la cena con fines solidarios que la noche del sábado tuvo lugar en el restaurante Chicolino. La asociación logró reunir a 230 personas y, pese a que el recuento todavía no fue efectuado, la recaudación fue importante.

Y es que, además del dinero reunido mediante la venta de las invitaciones, el colectivo montó en el mismo salón del restaurante boirense una tómbola solidaria: «Non temos aínda datos, pero a xente animouse a mercar rifas», comentaba ayer Amparo Cerecedo.

La gala contó con la presencia de Bernardo Porto, expresidente de Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, y Mohamedu Elhiba, subdelegado del Frente Polisario en Galicia. Antes de la cena se proyectó un avance del corto que una productora andaluza está elaborando sobre el programa de acogida Vacacións en paz, en el que se incluyen imágenes tomadas en la lonja de Ribeira con una familia acogedora.

Cerecedo agradeció el esfuerzo que están realizando las familias acogedoras de Barbanza.

0 comentarios: