13 noviembre 2013

El Sálvora ganó con un gol de Fa de penalti y sigue en la zona alta

:logo-lvg: | Barbanza

El encuentro entre el Sálvora y el Praíña (1-0) fue igualado desde el principio y con muchas alternativas para los dos equipos. Los visitantes jugaron un fútbol más directo y crearon mucho peligro en las estrategias. Damián tuvo la mejor opción para los ribeirenses. Replicó el Praíña con un disparo desde fuera del área, pero el meta Juan, que debutó el domingo en A Fieiteira, atrapó el esférico. El gol del Sálvora fue obra de Fa, que transformó un penalti en el minuto 25. Los visitantes apretaron mucho pero dejaron espacios para que el Sálvora tuviese ocasiones de gol. Los locales acabaron pidiendo la hora, sobre todo cuando Jesús fue expulsado por doble amarilla.

Urdilde-Taragoña: 2-1. 1-0, min 20. 1-1, min 90: Chopi empujó el balón tras varios rechaces. 2-1, min 91. Partido bastante malo con un juego directo y sin ocasiones de gol. En la segunda parte, el conjunto local manejó el choque con oficio y aprovechó cualquier ocasión, ya con el marcador a su favor, para perder tiempo. Empató el equipo de Choto tras subir líneas, pero de nuevo la mala suerte se cebó con los de Rianxo. En la siguiente jugada, el Taragoña encajó el segundo y definitivo tanto a pocos minutos del final.

Lesende-Queiruga: 2-1. Campo de Cabanetán, unos 50 aficionados. 1-0, min 45: Roberto, de cabeza. 2-0, min 70: Berto, tras un fallo defensivo. 2-1, min 75: Montaos, de remate cruzado. Choque igualado en la posesión del balón, aunque los de Lousame tuvieron más opciones. Pablo Xío, meta visitante, demostró su calidad con varias paradas de mérito. Oliver, jugador local, mandó un balón a la madera. El técnico sonense movió ficha con la entrada de jugadores de refresco, que le dieron otro aire a su equipo y al encuentro. Pero cuando mejor estaba jugando el Queiruga llegó el segundo y definitivo gol del Lesende. Reaccionó el equipo de Mara acortando distancias. Los locales acabaron pidiendo la hora.

Vea-Crocha: 2-1. Campo de Figueroa. 1-0, min 19: tras un fallo defensivo. 2-0, min 58: tiro desde fuera del área. 2-1, min 65: Carlos Picoño de tiro cruzado. El Crocha dominó todo el encuentro pero marró múltiples ocasiones de gol, algunas a puerta vacía. Los locales convirtieron sus pocas llegadas. En cambio, los pobrenses Pibe, Fran y Carlos Picoño no aprovecharon sus oportunidades, alguna con el portero ya batido. El técnico Bautista Pérez, pese a perder, se mostró contento con el trabajo de sus jugadores.

Cacheiras-Oleiros. 2-1. Campo de A Cañoteira: 100 aficionados. 1-0, min 25. 2-0, min 55. 2-1, min 70: el juvenil Mos tras jugada individual. Partido muy igualado y con pocas opciones de gol para ambos conjuntos. El visitante Nechete creó una buena oportunidad para marcar pero su disparo salió fuera.

Palmeira-Esclavitud: 1-2. Campo de Ventín, con unos 100 espectadores. 0-1, min 20. 0-2, min 50: tras finalizar un contragolpe. 1-2, min 83: Viturro a la media vuelta. Los locales dominaron el encuentro pero no tuvieron pegada. Incluso fallaron un penalti en el minuto 73. Viturro fue el encargado de lanzarlo, pero el meta visitante lo rechazó. Con el resultado a favor del Esclavitud, un disparo de Viturro fue despejado en la misma línea de gol. En el arreón final del encuentro, los ribeirenses acortaron distancias pero ya no hubo tiempo para más.

0 comentarios: